23.3 C
Roma
23.5 C
Milano
Pubblicità
Pubblicità
Pubblicità

POLITICA

PubblicitàLancio Master 2023 Limited Edition

ESTERI

Pubblicità
HomeDiario EspañolConvocatoria por el 2º festival de poesía “La estación del arte” 2022

Convocatoria por el 2º festival de poesía “La estación del arte” 2022

Pubblicità
GAIAITALIA.COM NOTIZIE anche su TELEGRAMIscrivetevi al nostro Canale Telegram

por Gaiaitalia.com

La Asociación Cultural “La Estación del Arte” presenta y anuncia oficialmente el “2º Festival de poesía La estación del Arte” con la colaboración de la revista de poesía Poémame.

Esta segunda edición es sobre la libertad individual.

¿Cómo participar?

  • Cada autor puede participar con 2 poemas, publicados o inéditos, en español que serán evaluados por el Jurado de esta convocatoria.
  • Los poemas se tienen que enviar en documento  word o pdf y  no como texto del correo, con título y firma del autor.
  • También se podrá enviar una breve nota biográfica que no supere los 600 caracteres.
  • Los poemas deberán llegar a la dirección de correo electrónico festival.laestaciondelarte@gmail.com  siendo la fecha límite de entrega el 25 de febrero 2022.
  • La participación en el concurso es gratuita. Los autores deben ser mayores de edad.


Primera Selección

El jurado seleccionará los poemas que participarán en el 2º Festival , y se publicarán en la revista POÉMAME.

Por otro lado, la inauguración y la apertura del festival de poesía tendrán lugar el sábado 19 de marzo de 2022 a las 18 horas, permaneciendo abierto hasta el domingo 27de marzo de 2022.


Presentación de los poetas

Todos los poeta, que superen la primera selección, serán admitidos en el 2º Festival de poesía “ La estación del Arte” y tendrán que presenciar el evento online por Instagram o también presencialmente en la ciudad de Málaga (España).

Habrá espacios privilegiados para homenajear a los poetas nacionales e internacionales.

Se recordará al poeta y profesor David Wilkinson, destacado poeta italiano nacido en Inglaterra , fallecido el pasado julio a sus 65 años. Su obra, ha sido ganadora de  varios premios literarios.

Para esta edición contamos con la participación especial del poeta español  Hipólito García Fernández, Bolo.

La participación de las invitadas e invitados de nivel nacional e internacional se desdoblará en una modalidad mixta, entre presencial y virtual.

¿Cómo enviar su trabajo?

Por correo: festival.laestaciondelarte@gmail.com.

Premios

Un jurado calificado, cuyos nombres han sido elegidos por los socios de la «Estación del arte», elegirán a los tres ganadores, y su decisión será definitiva. Entre los participantes, vamos a seleccionar a tres ganadores como primero, segundo y tercero que se clasificarán en cada categoría (brilla una estrella, la libertad del corazón, en vuelo libre ) y el premio especial del público,  que votará  su poema  entre los finalistas.

y obtendrán un premio representativo que consiste en la publicación de los 4 poemas en la revista Poémame y en otra plataforma digital interacional de prestigio (por confirmar). El Comité se reserva el derecho de elegir a cualquier poeta emergente a quien propongamos algunas soluciones expositivas personalizadas. Los poemas  seguirán siendo propiedad exclusiva de los poetas.

Publicación de los poemas

Todos los poetas  ganadores  del festival verán sus poemas publicados en la revista POÉMAME y en las paginas de las redes de la asociación.

Jurado

Presidente del jurado: Desirée Monfreda

Jurado:

Desirée Monfreda: Profesora de Lenguas y Literaturas Extranjeras. Licenciada en Literatura Española. Interesada en las investigaciones sobre la literatura clásica con particular enfoque en la poesía medieval. Actualmente con un proyecto sobre el Lirismo de Gustavo Adolfo Bécquer en Rimas y Leyendas. Jurado del 1’ festival de poesia La estación del Arte.

Antonio Marcantonio: Poeta, lingüista, profesor de escritura creativa. Licenciado en Letras. Fué profesor de literatura italiana en la Universidad de Puerto Rico. Ha fundado en Córdoba (España) la librería internacional Arcadia Bookstore.

Monica Picorel: Profesora de post-grado en Barcelona (España), poeta y fotógrafa. Colaboradora de revistas literarias y actualmente trabaja en nuevo poemario de futura publicación.

Aceptación de los términos y condiciones

Los poetas que participen en el 2º Festival “La estación del Arte” aceptan implícitamente todas las normas contenidas en el presente reglamento, sin ninguna excepción.

Imágenes de derechos de autor

El evento será ampliamente difundido tanto a nivel local, nacional e internacional y, por esta razón, cada poeta garantiza  la originalidad de la obra presentada de cara a la organización, sin poder exigir derechos de reproducción, exposición, publicación en cualquier modalidad, de sus obras. La Estación del Arte, con pleno respeto de la ley de derechos de autor ejercerá estos derechos para todas las actividades de comunicación institucional relacionadas con el evento.


Política de privacidad
Toda la información proporcionada y almacenada en el expediente de la asociación se utilizará para el envío de materiales e información.
La presidenta de la  Asociación Cultural “La estación del Arte”.

 

(5 gennaio 2022)

©gaiaitalia.com 2022 – diritti riservati, riproduzione vietata

 





 

 

 

 

 

 

 



Pubblicità

LEGGI ANCHE