por Gaiaitalia.com Español #Árte twitter@gaiaitalia_esp #Culturas
Banksy llega otra vez al British Museum con la obra que el artista coló en una de sus paredes como una pintura rupestre. Sucedió en 2005 cuando el más que enigmático artista colgó en el prestigioso museo londinense una falsa obra prehistórica dotada de un falso número de identificación y de una cartela explicativa de su invención donde el artista hablaba de “arte primitivo perteneciente a la era Post-Catatónica“. Genial.
La falsa pintura rupestre hacía muestra de un animal cazado y de un hombre empujando un carrito de la compra, y aún así declaradamente falsa se quedó en el British Museum sin que nadie se diese cuenta que era una broma. Artística. Pero broma.
El Bansky estuvo colgado en el British durante tres días. Después alguien (la web del mismo Bansky) les advirtió y despertaron. Ahora el British Museum decidió colgar la obra otra vez.
De motu proprio.
The hoax piece is going back on display – ‘officially’ this time – in our #IObject exhibition highlighting the history of dissent and protest around the world.
Listen to co-curator Ian Hislop talk about this piece today at 9.00 on @BBCRadio4: https://t.co/mraXbKapD4 pic.twitter.com/WrMxkypqkI
— British Museum (@britishmuseum) 30 agosto 2018
(30 de agosto 2018)
©gaiaitalia.com 2018 – derechos reservados
Iscrivetevi alla nostra newsletter (saremo molto rispettosi, non più di due invii al mese)