29.5 C
Roma
25.2 C
Milano
Pubblicità
Pubblicità
Torino
nubi sparse
21.1 ° C
23.3 °
18.4 °
66 %
2.5kmh
59 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mer
25 °
Gio
25 °
Ven
25 °

POLITICA

Pubblicità

ALTRA POLITICA

Pubblicità

ESTERI

Pubblicità
HomeCopertinaEE.UU.: Ex-detenidos describen torturas no reportadas de la CIA

EE.UU.: Ex-detenidos describen torturas no reportadas de la CIA

Pubblicità
GAIAITALIA.COM NOTIZIE anche su TELEGRAMIscrivetevi al nostro Canale Telegram
Imagen de unas instalación al noreste de Kabul que se cree fueron o bien la "prisión oscura" o el "Pozo de Sal", donde se cree que Najjar y El-Gherissi estuvieron confinados, al lugar también se le menciona como "Cobalto" en el Resumen del Senado. © 2016, foto # 151 de la publicidad negativa: Artefactos de entregas extraordinarias de Crofton Negro y Edmund Clark
Imagen de unas instalación al noreste de Kabul que se cree fueron o bien la “prisión oscura” o el “Pozo de Sal”, donde se cree que Najjar y El-Gherissi estuvieron confinados, al lugar también se le menciona como “Cobalto” en el Resumen del Senado.
© 2016, foto # 151 de la publicidad negativa: Artefactos de entregas extraordinarias de Crofton Negro y Edmund Clark

por HRW

 

 

 

 

 

 

Dos tunecinos que permanecieron bajo custodia secreta de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) han descrito métodos de tortura que hasta ahora no habían sido reportados y que aportan nuevos datos sobre los comienzos del programa de la CIA, dijo hoy Human Rights Watch. Los dos ex detenidos, Ridha al-Najjar, de 51 años, y Lotfi al-Arabi El Gherissi, de 52 años, describieron  independientemente haber sido severamente golpeados con porras, amenazados con usar una silla eléctrica, sometidos a diversas formas de tortura con agua y encadenados de los brazos a los techos de sus celdas durante prolongados períodos de tiempo.

 

EE.UU. repatrió a los hombres a Túnez el 15 de junio de 2015, después de 13 años bajo custodia sin cargos ni juicio. Ninguno de los dos recibió ningún tipo de reparación o apoyo tras su detención ilegal y las torturas que sufrieron, ni ninguna clase de asistencia para hacer frente al daño físico y mental incurrido. Actualmente son indigentes, están incapacitados para trabajar y experimentan las consecuencias del grave trauma físico y emocional que, según ellos, es una consecuencia directa del tratamiento que recibieron estando bajo custodia de EE.UU.

 

“Estos terribles testimonios sobre métodos de tortura de la CIA que hasta ahora no habían sido reportados muestran lo poco que el público sabe todavía acerca del programa de tortura de Estados Unidos”, dijo Laura Pitter, asesora sénior en seguridad nacional de EE.UU. de Human Rights Watch. “La liberación de estos dos hombres por parte de EE.UU. sin que se les proporcionara ningún tipo de asistencia o reparación por la tortura y el sufrimiento que sufrieron también pone en evidencia todo lo que el país aún tiene que hacer para superar el programa de tortura de la CIA”.

 

Leer más

 

 

(24 de octubre, 2016)

 

 

Roma
cielo sereno
29.5 ° C
33 °
25.8 °
41 %
5.1kmh
0 %
Lun
30 °
Mar
32 °
Mer
34 °
Gio
37 °
Ven
39 °
Pubblicità

LEGGI ANCHE