Pubblicità
giovedì, Aprile 18, 2024
17.7 C
Roma
14 C
Milano
Pubblicità
PubblicitàBritish School Banner 2023

POLITICA

PubblicitàLancio Master 2023 Limited Edition

ESTERI

Pubblicità
Pubblicità
HomeCopertinaObservatorio Cubano de Derechos Humanos condena el encarcelamiento del periodista independiente Roberto...

Observatorio Cubano de Derechos Humanos condena el encarcelamiento del periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces

GAIAITALIA.COM NOTIZIE anche su TELEGRAMIscrivetevi al nostro Canale Telegram

por J.J. Cacéres #ObservaCuba twitter@gaiaitalia_esp #OCDH

 

Con una nota de prensa enviada a la nuestra redacción el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) condenó este viernes la sanción de un año de “trabajo correccional con internamiento” impuesta al periodista independiente y abogado Roberto Quiñones Haces.

Estamos ante una sanción injusta, producto de un proceso amañado, en el que autoridades judiciales, carentes de la más mínima independencia, no permitieron la presentación de pruebas relevantes para la defensa del periodista independiente”, denunció el OCDH.

Según el portal digital Cubanet, medio del que Quiñones es colaborador, el periodista independiente fue detenido y golpeado el pasado 22 de abril por la policía política de Miguel Díaz-Canel, mientras se disponía a reportar sobre un juicio a un matrimonio de pastores cristianos, procesados por querer educar a sus hijos en casa. El periodista permaneció cinco días encarcelado. Quiñones Haces fue agredido de manera violenta y se negó a pagar una multa, por lo que las autoridades le acusaron de resistencia y desobediencia, uno de los tipos penales más aplicados a opositores y disidentes.

 

La condena a un año de trabajo correccional con internamiento es un ataque a la libertad de expresión y a la labor de medios alternativos a la manipulada y obsoleta prensa oficialista cubana. Esta sentencia debe ser revocada. Hacemos un llamado a los gobiernos, a la Unión Europea y a los organismos internacionales a que exijan la libertad de Roberto Quiñones Haces, otra víctima del gobierno de Miguel Díaz-Canel, autoproclamado el de ‘la continuidad’, que sigue reprimiendo con dureza a opositores y miembros de la sociedad civil”, añadió el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 

La escandalosa represión de la empresa Castro que gobierna Cuba sigue sin cesar, con el nuevo presidente Miguel Díaz-Canel que tenía que protagonizar el nuevo curso cubano que sigue con la viejas políticas represivas encarcelando opositores y periodistas, a traves de violencia, represión y torturas.

 

(11 de agosto, 2019)

©gaiaitalia.com 2019 – Diario Español 2019 – derechos reservados

 




 

 

 

 

 

 




Pubblicità

LEGGI ANCHE